Nacionales_portada_slider

DNCD apresa peruana con droga líquida en el estómago

                                                        

 SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una viajera de nacionalidad peruana que intentó introducir al país 35 bolsistas de una sustancia líquida presumiblemente cocaína o heroína en el estómago.

La imputada expulsó las bolsitas mediante un tratamiento médico a que fue sometida en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, de Higuey, tras ser detenida a su arribo al Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

La sudamericana, de 22 años, quien será identificada por el Ministerio Público, llegó en el vuelo 2594, de la aerolínea LAN PERU, procedente de la ciudad de Lima.

Al presentar un perfil sospecho a narcotráfico internacional, agentes de la DNCD destacados en el aeropuerto de Punta Cana la sometieran a un chequeo físico y de su equipaje, sin encontrarle nada comprometedor.

No obstante,  la trasladaron al Centro Médico Hospitén, de la comunidad de Verón, donde la joven fue sometida a una radiografía de abdomen simple, arrojando un resultado a cuerpos extraños en las vías digestivas.

Entonces, fue referida al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde finalmente expulsó las 35 bolsitas con un contenido de droga líquida.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinará si se trata de cocaína o heroína líquida, mientras la DNCD profundiza las investigaciones del caso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu