Nacionales_portada

DNCD apresa francés y dominicano pedidos por justicia de París y EE.UU.

 

a Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció la captura de un francés y un dominicano, fugitivos por cargos de robo agravado y narcotráfico de la Justicia de Francia y Estados Unidos, arrestos realizados atendiendo a un requerimiento de la procuraduría General de la República.
 
Los detenidos fueron identificados como Romain Didier Goyard, alias Macklein; y  Bienvenido González Pujols, de 28 y 46 años, respectivamente.
 
El europeo fue arrestado en Las Matas de Farfán y el dominicano en la comunidad rural de Hatillo, en Azua, de acuerdo a un comunicado emitido por  el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.
 
Ambos individuos fueron trasladados a la sede del organismo, en la capital, donde serán mantenidos hasta que sean solicitados por el Departamento de Asuntos  Internacionales y Extradiciones de la Procuraduría para los trámites correspondientes.
 
La Suprema Corte de Justicia emitió dos resoluciones separadas ordenando la captura de ambos hombres.
 
Miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, de la Sección de ese organismo en Las Matas de Farfán y la Policía interceptaron a Didier Goyard cuando transitaba par la calle Nelson Ruiz Noble, del sector Villa Esperanza, en el citado poblado de San Juan de la Maguana, mientras el segundo cayó preso cuando caminaba por una calle de la localidad de Hatillo.
 
Didier Goyard es reclamado por la justicia  de Francia para cumpla una pena de siete años por  “robo con agravantes y reincidencias”, de acuerdo al informe del portavoz antinarcóticos.
 
 Había cometido sus crímenes en lugares no precisados del mencionado país y luego escapo a República Dominicana, refugiándose  en Las Matas de Farfán. Esa pena le fue impuesta en el juzgado de Primera Instancia de Aix-en- Pronvence.
 
Entretanto que González Pujols es requerido por la justicia estadounidense para que responda cargos ante una Corte del Distrito Sur de Nueva York por confabulación para distribuir y poseer, con la intención de distribuir, un kilogramo o más de cocaína, en violación de varias secciones del Código 21 de los Estados Unidos, según los documentos remitidos por las autoridades estadounidenses a sus similares en República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu