Nacionales

DNCD apresa empleado de aerolínea y a un pasajero italiano usados como “mula”

PUNTA CANA, La Altagracia.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el apresamiento en las últimas horas de un empleado de una aerolínea y un pasajero italiano usados como “mula”, tras ser descubiertos por separado tratando de sacar por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana 21 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína destinados a Canadá y Bruselas, respectivamente.

image El vocero de la DNCD, Darío Medrano dijo que el empleado aéreo, de 26 años de edad, fue sorprendido cambiando el ticket de una maleta que ya había sido chequeada por las autoridades, numeración que posteriormente apareció adherida a un segundo equipaje en el cual fue ocupada una mochila con 15 de los referidos paquetes.

“Ya el equipaje con la droga se encontraba en el interior de uno de los contenedores correspondientes a un vuelo de la línea aérea Air Transat, con destino a Toronto, Canadá y de inmediato, las autoridades procedieron a detener al empleado de la aerolínea”, señaló Medrano.

Aclaro que el viajero a cuya maleta le sustrajeron el ticktet en cuestión, de nacionalidad canadiense, fue despachado previa coordinación con el fiscal actuante en el caso, después de comprobarse que la maleta con la droga no era suya.

El vocero de la DNCD aseguró que la investigación y arresto de esta persona fue realizada de manera conjunta por miembros del Centro de Información y Coordinación (CICC) de la DNCD y el Centro Especializado de Seguridad Portuaria (CESAC), bajo la dirección del Ministerio Público.

Las investigaciones del caso siguen abiertas.

LA MULA ITALIANA

En otro caso en el mismo aeropuerto, agentes de la DNCD apresaron a un italiano tras ocuparle seis paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, cuando se disponía viajar hacia Bruselas.

“Los seis paquetes fueron detectados cuando el equipaje, una mochila de color negro, pasaba por el área de rayos X”, aseguro Medrano.

De inmediato fue arrestado el viajero, en cuya presencia, conjuntamente con el representante del Ministerio Publico, fue abierto el equipaje y extraída la droga.

El italiano pretendía viajar en el vuelo No. 602, de la aerolínea Jetairfly. La sustancia fue enviada para análisis al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La DNCD informo que trata de determinar la procedencia de la sustancia decomisada y detener a los demás involucrados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu