Nacionales_portada_slider

DNCD apresa dos extranjeros con 32 paquetes de droga en aeropuerto de Punta Cana

Santo Domingo.- Miembros de la Dirección Nacional de Control destacados
en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, impidieron anoche que dos ciudadanos neerlandeses sacaran por esa terminal un cargamento de 32 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína con destino a la ciudad holandesa de Amsterdan.

Los frustrados narcotraficantes se encuentran bajo investigación, y la sustancia que se les decomisó será remitida en breve al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de rigor.

El vocero de la DNCD, Darío Medrano, dijo que los extranjeros serán identificados y sometidos a la justica a su debido tiempo por el Ministerio Público de la provincia La Altagracia.

Explicó que oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD notaron un perfil sospechoso en los dos europeos cuando ambos pasaban por una máquina de chequeo del área de salida de pasajeros del aeropuerto de Punta Cana.

En esa situación, los condujeron al puesto de chequeo secundario, donde en presencia del fiscal adjunto Pilar Cedeño Rodríguez los requisaron, encontrando en su equipaje de mano los 32 paquetes de la sustancia narcótica.

Los detenidos pretendían viajar con la droga en el vuelo 344 de la aerolínea ARKEFLY, con destino a Amsterdan, Holanda.

Los 32 paquetes fueron trasladados bajo custodia a la sede de la DNCD, para su posterior traslado al INACIF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar