Nacionales_portada_slider

DNCD apresa cuatro «mulas» viajarían al exterior

SANTO DOMINGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en flagrante delito a una mujer y a su hijo y en hechos separados a un holandés y a una joven, los dos primeros cuando trataron de viajar a Puerto Rico en el Ferry desde el puerto turístico de San Soucí, el europeo en el aeropuerto de Punta Cana y una  joven que se presentó con un fuerte dolor al hospital Francisco Moscoso Puello, provocado por 23 bolsitas líquida presumiblemente de cocaína o heroína que cargaba alojadas en su vientre.

De inmediato, los departamentos investigativos de la agencia antidroga abrieron las pesquisas, a los fines de apresar cuanto antes a los componentes  de las redes de narcotraficantes internacionales de “mulas” responsables de estos trasiegos  frustrados por la DNCD.

La madre,  de 49 años, escondía la droga en un pañal desechable forrado con una faja que llevaba adherida al abdomen, mientras su hijo de 20 años, cargaba en el estómago 70 bolsitas de la misma droga, los que expulsó en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, a donde fue llevado por la DNCD.

En el mismo hospital castrense, la joven, de 20 años, también  excretó 23 bolsitas de cocaína o heroína liquida, tras ser detenida luego que recibiera las primeras atenciones en el hospital Francisco Moscoso Puello del Distrito Nacional,  donde llegó aquejada de fuertes cólicos.

De su lado, el holandés, de 29 años, expulsó 50 bolsitas similares en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia en Higuey, provincia La Altagracia.

El extranjero fue conducido al centro de salud por miembros de la DNCD que lo arrestaron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, de esa jurisdicción del este,  cuando intentaba viajar a europa en el vuelo 206 de la aerolínea Jet Airfly.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar