Nacionales

DNCD apresa 4 viajaron de la capital a Higüey a comprar 3 paquetes cocaína

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche en Higüey a cuatro hombres con tres paquetes de cocaína, narcótico que habían adquirido momentos antes para trasladarlo a la capital, sobre todo al barrio Villa Consuelo, donde residen dos de los arrestados con el estupafeciente.
 
Los detenidos fueron identificados como José Maximiliano Vásquez Rosa, Estiven Tavares Batista, Carlos Mnauel Pichardo Reyes, apodado Pichón; y Greivy Alexis Espino Rosario, quienes fueron interceptados por agentes de la DNCD en la carretera Higüey-San Rafael del Yuma con la droga en su poder. 
 
Además de los tres paquetes, con un peso superior a los tres kilos, en el vehículo en que viajaban los imputados fue encontrada una porción de cocaína de aproximadamente 68 gramos. La nota de la DNCD no específica en qué lugar compraron la droga y si está preso algún sospechoso de haberla vendido.
 
Los sujetos implicados en este caso residen en Villa Consuelo, en Los Praditos y en Los Ríos, de acuerdo a la agencia, la este miércoles los pondrá en manos del Ministerio Público para que sean sometidos a la justicia. La droga fue enviada a la sede del organismo para que de allí la remitan al laboratorio.
 
Un equipo antidrogas encabezado por el teniente coronel Luis Isaac José Polqanco, Inspector de la DNCD en Higüey, tuvo a su cargo la dirección del operativo. Los detenidos son jóvenes de entre 20 y 26 años, de acuerdo a los documentos que portaban, dijo el portavoz antidrogas, Roberto Lebrón.
 
“Un informe comunicó a la DNCD que a bordo de un automóvil Toyota Corolla, color azul, se desplazaban cuatro hombres que habían comprado tres paquetes de cocaína en un lugar no especificado, y cuando fueron interceptados, efectivamente ahí estaba la mencionada droga”. Agregó.
 
Los agentes tratan de establecer quien suplió a los detenidos del estupefaciente, para actuar  en consecuencia, mientras miembros de la División central, en la capital, procuran ubicar los lugares donde interactúan esas personas en los mencionados barrios, precisamente donde la DNCD realiza incursiones frecuentes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar