Nacionales_portada

DNCD apresa 187 por microtráfico

SANTO DOMINGO.- En las últimas 72 horas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha realizado acciones en todo el país de persecución contra el microtráfico, con un balance de 187 personas detenidas, tras ocuparles 1,918 porciones presumiblemente de cocaína, crack y marihuana.
 
Estas acciones, realizadas en coordinación con el Ministerio Público, implicaron 47 allanamientos domiciliarios y 394 operativos en la vía pública, según precisa una nota de prensa del departamento de comunicaciones de la agencia.
 
La equivalencia a las porciones fueron 902 gramos, es decir, cerca de 1 kilogramos.
 
En todos los casos, las detenciones fueron precedidas de labores de inteligencia las cuales permitieron confirmar denuncias y colaboraciones de ciudadanos, en el sentido de que esas personas estarían implicadas en asuntos de drogas.
 
Los detenidos fueron sometidos a la justicia, vía el Ministerio Público, dentro del plazo legal correspondiente y las sustancias decomisadas remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
 
 Casos destacados.
 
En estos tres días el joven dominico-español Víctor Manuel Santos, de 22 años, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando intentaba viajar a Madrid, España, con los zapatos que calzaba rellenos de un polvo, presumiblemente cocaína o heroína, que pesó 1.04 Kilogramos.
 
Esta frustrada “mula” fue detectada por agentes especiales de la DNCD destacados en la terminal aeroportuaria  cuando se aprestaba a abordar el Vuelo UX-088 de la Aerolínea AIR EUROPA, con destino la capital española.
 
Otro caso fue el impedimento de un envío de más de un centenar de gramos de cocaína o heroína a Los Ángeles, Estados Unidos, incrustados en una obra de arte plástica, hecho que fue frustrado en el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) por personal de la agencia destacado allí.
 
Este fraudulento envío, fichado con el número RR130253896DO, estaba destinado a un supuesto Herman Lin, en la dirección: 1760 Wilcox avenue No. 303, Los Ángeles, CA 90028, Estados Unidos, y tenía como remitente a “Oro de La Playa”, supuestamente domiciliado la calle Domínguez, de Boca Chica.
 
Igualmente, la DNCD, sorprendió a una haitiana y una dominicana  vendiendo presumiblemente crack y marihuana en la calle Benito González, del sector capitaleño de San Carlos.
 
Las imputadas son la extranjera María Joseph, de 20 años, y la criolla Indira Alejandrina López Chávez, de 29. La primera llevaba en la mano derecha una cartera azul conteniendo diez envolturas alegadamente de marihuana y cinco de crack; y la segunda, dos envolturas del vegetal en la mano derecha.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar