Nacionales_portada

DNCD allana vivienda y ocupa marihuana, armas de fuego, municiones y teléfonos

 

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanó ayer la vivienda de un supuesto narcotraficante en el sector Miramar, próximo a la Carretera Sánchez, donde ocupó marihuana, tres armas de fuego, entre ellas una uzi, además de municiones, teléfonos móviles y una guagua tipo Van con una caleta oculta, que presuntamente era utilizada por su dueño para transportar drogas, informó la agencia antinarcóticos.
Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, dijo que la vivienda allanada es la número 18, 2do. Nivel, de la calle Los Corales en el sector Miramar, Km. 8 ½ de la Carretera Sánchez, en el Distrito Nacional, donde reside un supuesto narcotraficante solo conocido como “Harol”, el cual no se encontraba en dicha residencia al momento del allanamiento.
Lebrón señaló que la operación fue llevada a cabo por agentes de la División Central de la DNCD, quienes en presencia del Fiscal Adjunto Primitivo Luciano Comas, ocuparon en dicha casa una porción de marihuana, una mini Uzi, marca Lugar, calibre 9mm., serial No. A034514, sin cargador, una pistola marca CZ99 Compac-C, calibre 9mm., serial No. 15254, con su cargador, una pistola de aire deportiva, marca Spyder Xtra, serial No. 10017993 y 10 cartuchos para escopeta calibre 12mm.
Asimismo, en la marquesina de dicha casa se ocupó la guagua tipo Van, marca Honda Odysse, color rojo, placa No. 1004061, que tiene oculto un compartimiento secreto o caleta, donde según la DNCD, el tal “Harol”, transportaba drogas, agregó Lebrón.
Añadió que en la habitación principal fueron encontrados tres teléfonos móviles de distintas marcas, un pasaporte a nombre de un tal José Bienvenido Lafontaine Suero,  una libreta de ahorros y una sevillana grande.
La agencia antidrogas comunicó que ordenó el referido allanamiento debido a que había recibido varias denuncias de que en dicha residencia vivía una persona solo conocida como “Harol”, que se estaba dedicando a la venta y distribución de sustancias controladas.  
El vocero del organismo precisó que la porción de marihuana fue hallada dentro de un hamper que contenía ropa sucia, en tanto que las armas fueron descubiertas debajo de un colchón, en la segunda habitación de la casa.
Al tal “Harol”, quien se encuentra prófugo, la DNCD lo vincula a una supuesta banda de narcos que distribuye drogas a distintos microtraficantes de la capital y el interior, por lo que está siendo activamente buscado por el organismo para ser sometido a la justicia por violar la Ley de Drogas, dijo Roberto Lebrón.
    

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar