Nacionales

DNCD aclara avión llevaría carga cocaína a PR no pertence a empresa Servair

 

No es propiedad de la empresa Servair el avión en que ayer serían llevados a Puerto Rico seis bultos con 58 paquetes de cocaína, con un peso superior a kilos 60 kilogramos, sino que el aparato pertenece al piloto el estadounidense Santos Seda Rodríguez, aclaró la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“Hemos conversado con los ejecutivos de la compaña Servair, que ofrece servicios a diferentes empresas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas y en otras terminales del país y nos han dijo que ese avión no les pertenece. Por eso hacemos la aclaración correspondiente”, dijo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD. 

Se trata de un aparato matrícula estadounidense N355DL, en este momento retenida por la DNCD y las autoridades de Aviación Civil, piloteado por Santos Seda Rodríguez, en el cual fue introducida la droga con la alegada complicidad de dos miembros de la DNCD, en este momento bajo investigación en la sede del organismo.

La droga fue ocupada dentro del avión, en las primeras horas de la mañana del domingo, dur4ante una operación dirigida por el subdirector del Centro de Información y Coordinación Cejuntas (CICC), coronel policial Martín Tapia, cumpliendo instrucciones directas del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD.

En el decomiso intervinieron, igualmente, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y un fiscal adjunto que certificó el hallazgo de la droga, la que este lunes en la mañana fue llevada al laboratorio forense p[ara analizarla y determinar el peso definitivo de la misma.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar