Nacionales_portada

Diversas personalidades expresan pesar ante fallecimiento de Amable Aristy

Santo Domingo. –Tras conocerse la noticia de la muerte del exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, diversas personalidades han expresado su pesar ante la repentina partida del político.

Entre estos se encuentra el Obispo de Higüey, Jesús Casto Marte, quien lo describió como un servidor por excelencia. Don Amable Aristy Castro siembre antepuso si condición de Higüeyano a todas sus actividades. Ciudadano de grandes realizaciones y servidor por excelencia. ¡Su deceso es motivo de luto! ¡Descanse en paz, ciudadano del servicio y la identidad provincial!, escribió Casto Marte en su cuenta de Twitter.

En tanto que el senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, expresó que “ha muerto un gran amigo y político Higüeyano, Amable Aristy Castro, expreso mis condolencias a sus familiares por esta pérdida inesperada. Con Amable compartimos grandes jornadas él como político y yo como representante del transporte. Paz a su alma”.

“En 2019 coincidí con Amable Aristy Castro en la XVI Cumbre Latinoamericana de Comunicación Politica en Miami. Ambos candidatos. Hablamos extensamente sobre el complicado panorama político de la época. Sin dudas, un sabio de la política y la idiosincrasia nacional. EPD”, señaló el dirigente político por la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz.

“Mis condolencias a la familia del ex senador y dirigente reformista Amable Aristy Castro. Que Dios les de consuelo ante tan repentina pérdida. En paz descanse”, redactó el diputado Orlado Jorge Villegas.

En tanto que Alexis Victoria Yeb, senador de María Trinidad Sánchez, dijo: “lamentamos el fallecimiento del expresidente del Senado, Amable Aristy Castro, un hombre decente y afable quien hizo del ejercicio político su pasión. ¡En paz descanse!”.

“Mi solidaridad con la familia del exsenador, expresidente del Senado, y exsecretario general de la Liga Municipal Amable Aristy Castro, por su partida repentina el día de hoy, paz a su alma y consuelo a sus deudos”, manifestó el diputado Julito Fulcar.

El expresidente del Senado y presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, falleció este domingo, a sus 73 años, de un infarto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu