Una masiva jornada de contratación de nuevos usuarios iniciaron el sábado las tres distribuidoras de electricidad y la CDEEE para reducir las pérdidas por concepto de robo de energía por parte de usuarios irregulares, ya que el sistema eléctrico nacional pierde anualmente 482 millones de dólares por esa causa.
 
La jornada para  captar nuevos clientes provocó entusiasmo e interés en el personal designado para esa tarea que son más de 6 mil empleados de las distribuidoras y del holding eléctrico.
 
Salieron de puntos específicos previamente seleccionados para abarcar numerosos circuitos del Gran Santo Domingo y de casi todas las provincias del Sur, Norte y Este del país.
 
El personal que trabajó en la jornada estaba debidamente identificado con camisetas y gorras de las respectivas empresas de electricidad.
 
La meta que se propusieron fue contratar de 40 a 50 mil nuevos usuarios del servicio. Trabajaron en horario de ocho de  la mañana a seis de la tarde.
 
Meses antes del  inicio de la jornada se realizó un levantamiento para determinar, la ubicación exacta de los hogares que no figuraban en la nómina de pago de ninguna de las distribuidoras, que indicaba calle, número de vivienda, sector o barrio.
 
El programa abarca condonación de deuda y de mora en caso de que los nuevos clientes se acojan a regularizar su situación y paguen de manera sistemática durante 24 meses, el servicio a partir de su nuevo contrato.
 
La señora Ariadna Santiago, residente en el sector de Matahambre, entendió la bondad del programa, pero se quejo por lo cara de la energía eléctrica que se sirve en la República Dominicana.
 
El nivel de perdida equivale al 36.6 por ciento de la energía servida, 23.6 por ciento por robo y 12 por ciento por fallas técnicas como sobrecargas en redes y equipos, niveles de tensión inadecuados y mal estado de las redes. 
 
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