El Ministerio  de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso este jueves ampliar las medidas de vigilancia y protección aéreas y terrestre en el Parque Nacional de Los Haitises, que ocupa parte de una franja de las regiones Este y Nordeste, ya que en el país se ha extendido el periodo de  sequía.

Mediante comunicado de prensa, la institución oficial destacó que la ampliación de las medidas consisten en un   incremento del número bomberos  forestales, así como la intensificación de los de vuelos aéreos de vigilancia mediante el nuevo sistema de Trom.

Informa que las medidas tienen la finalidad de prevenir eventuales incendios forestales, la tala de árboles  y la depredación de la floresta del Parque Nacional de los Haitises que conforman las provincias de Monte Planta, Samanà y María Trinidad Sánchez.

  Asimismo, las autoridades ambientales y los agricultores de esa zona  trabajan un programa de concienciación a los fines de  evitar que otros agricultores procedentes de otros predios incursionen en esas áreas con malas prácticas que hagan daño al medioambiente.

Resalta que el Ministerio está  brindando  toda la ayuda y asesoría técnica en esas zonas que incluye la plantación especies como cacao, coco, café y aguacate que sirva a la reforestación y la productividad.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version