Nacionales_portada_slider

Disminuirán las lluvias este fin de semana

Durante la noche la vaguada que estuvo afectando el país dejó de incidir en las condiciones del tiempo locales, sin embargo, el alto contenido de humedad existente a lo que también se sumarán los efectos orográficos serán los causantes de los chubascos dispersos que volverán a ocurrir en la tarde de hoy sobre la llanura costera del Caribe y la vertiente sur de la cordillera Central. El viento seguirá sintiéndose fuerte en ocasiones a medida que un sistema de alta presión siga posicionándose en el Caribe central.

Para este fin de semana la actividad de aguaceros se verá reducida en todo el territorio nacional, debido a la llegada de un sistema de alta presión y a una masa de aire seca y estable, de manera, que las formaciones nubosas no serán tan abundantes y las que se presenten serán más frecuentes hacia las zonas montañosas de la cordillera central, Sierra de Neiba y Bahoruco y en algunas localidades de la zona fronteriza donde no se descarta la ocurrencia de chubascos dispersos y de corto tiempo.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas principalmente en zonas de montañas en la noche y primeras horas de la mañana del sábado debido al viento del noreste.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones. Escasas lluvias.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones. Chubascos ampliamente dispersos.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones. Chubascos ampliamente dispersos.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones. Chubascos ampliamente dispersos.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 20ºC y 22ºC y la máxima estará entre los 31ºC y 32ºC.

Resumen. Vaguada frontal dejó de incidir en las condiciones del tiempo. Aguaceros disminuirán para el fin de semana. Temperaturas agradables.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar