Nacionales_portada_slider

Discuten en Congreso solicitud no escoger personas vinculadas a la política en las altas cortes

 

Santo Domingo.- La solicitud de 28 organizaciones de que no se escojan personas vinculadas a la política en las altas cortes, generó diferentes reacciones en el congreso.

Escoger personas independientes para integrar las Altas Cortes sería algo imposible a juicio de  los diputados, Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana y Hugo Núñez del PRD.

Sin embargo, la Perremeista Evangelina Sosa, entiende lo contrario. Atribuye la negativa de los dirigentes oficialistas se debe a que buscan seguir controlando todos los poderes para evitar ser fiscalizados.

Otros entienden que la escogencia de los integrantes de los altos tribunales debe hacerse con mucha cautela por la responsabilidad que implica.

Al Consejo Nacional de la Magistratura, donde el PLD tienen mayoría, le corresponde escoger a los miembros del Tribunal Superior Electoral, organismo que ha recibido cuestionamientos de la oposición por las sentencias emitidas luego de las elecciones.

Algo parecido ocurre en el Senado, que tiene a su cargo la elección de los integrantes de la Cámara de Cuentas y la Junta Central Electoral, allí el oficialismo contará con 28 de los  32 senadores.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar