Nacionales_portada

Dirigentes sindicales denunciaron irregularidades en sistema de la Seguridad Social

 

Dirigentes sindicales denunciaron las irregularidades con las que alegadamente está operando el sistema de la Seguridad Social, cuyo déficit ya supera los 2 mil millones de pesos.
 
Según los dirigentes sindicales invitados al almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, son muchas  las empresas que evaden cotizar al sistema, lo que ha generado un subregistro y pérdidas superior a los 2 mil millones de pesos.
 
Sostienen que otro clavito en el zapato es la empresa UNIPAGO contratada por el gobierno para distribuir los empleados del Estado en las distintas ARS y que alegadamente está recargando a la prestadora del Estado Senasa con los envejecientes, pensionados y enfermos catastróficos.
 
Entienden que se hace necesario modificar la Ley de la Seguridad Social, de forma tal que permita integrar a los trabajadores informales al sistema.
 
En torno a las negociaciones para aumento salarial, sostienen que iniciaron el proceso del diálogo y que hasta ahora no hay ninguna propuesta definida
Los sindicalistas fijaron la canasta básica familiar en el  segmento poblacional urbano en 35 mil 90 pesos, y en 24 mil 600 pesos la canasta a nivel nacional.
 
Al pasar revista al sector también citaron la falta de libertad sindical, la discriminación laboral femenina y las deficiencias en el transporte y otros servicios como añejos retos a los que deberán abocarse las autoridades.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba