Nacionales

Dirigentes políticos saludan decisión JCE otorgar plazo de 15 días para retirar vallas publicitarias

Dirigentes de varios partidos políticos saludaron la decisión del Pleno de la Junta Central Electoral de otorgar un plazo de 15 días a los partidos y agrupaciones políticas para retirar  las vallas publicitarias de candidaturas a puestos electorales.

El plazo de quince días otorgado por la Junta Central Electoral para el retiro de propaganda política obedece a las normas establecidas en la ley de Partidos y en la del Régimen Electoral.

El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas,  aplaudió la decisión  del órgano electoral y dijo que la resolución busca que se respeten los plazos electorales para la colocación de vallas y carteles.

Dirigentes de los partidos  Revolucionario Social Demócrata, Quisqueyano Demócrata Cristiano y el País que Queremos, también saludaron la medida. Esperan que la disposición  de la junta se haga efectiva.

El vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano, Máximo Castro, respaldó la decisión de la Junta y recordó que dentro del tiempo preelectoral que comienza a partir de Julio las actividades políticas sólo deben ser realizadas en lugares cerrados o bajo techo.

Las Juntas Electorales de todo el país quedaron instruidas para que soliciten a los ayuntamientos y distritos municipales de sus demarcaciones el retiro inmediato con las consecuencias legales, la propaganda o publicidad señalada en la decisión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar