NacionalesPolitica

Dirigentes políticos confían en que se elijan miembros del pleno de la JCE sin afinidad política

Santo Domingo,RD.- Dirigentes políticos confían en que se elijan miembros sin afinidad política para que garanticen procesos electorales diáfanos y transparentes, mientras que la comisión especial del Senado encargada de escoger los miembros de la Junta Central Electoral informó los nombres de los 321 aspirantes a formar parte del organismo.

El presidente del Partido La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández aseguró hoy que se debe dejar de lado la vieja práctica de que los partidos coloquen a sus candidatos al frente de la Junta Central Electoral.

En tanto que el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Iván Lorenzo llamo al presidente Luis Abinader al consenso. Entiende que todos los partidos deben llegar a un acuerdo para garantizar la tranquilidad en el proceso venidero.

En tanto que el vocero del bloque del partido oficialista, Santiago Zorrilla garantizo que el PRM llegara a la concertación esto debido a que los seguidores del expresidente Hipólito Mejía proponen Eddy Olivares en tanto que el presidente Luis Abinader ha sido enfático en que se deben escoger miembros sin afinidad política.

En tanto que la comisión a cargo de elegir los miembros de la Junta, dio a conocer hoy los nombres de los 321 aspirantes a formar parte del organismo.

Uno de ellos es Jonathan Peralta quien aseguro que de ahora en adelante esta comisión tendrá un rol importante debido a que su decisión debe ser por el bien del país.

Otros de los nombres que figuran es el de dos miembros titulares actuales y de tres suplentes Son estos Carmen Altagracia Imbert Brugal y Rosario Altagracia Graciano de los Santos. Mientras, los suplentes inscritos son Luis Rafael García, Juan Bautista Cuevas Medrano y José Lino Martínez.

En el listado figuran Eddy Olivares Ortega, ex miembro del organismo; y del presidente del Tribunal Superior Electoral Román Andrés Jáquez Liranzo.   Entre los nombres publicados hay abogados, periodistas y profesionales de otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba