Nacionales

Dirigentes políticos confían en que JCE actúe con sensatez a raíz de celebración de una audiencia pública

Dirigentes de diferentes partidos políticos confían en que la Junta Central Electoral actúe con sensatez a raíz de la celebración de una audiencia pública pautada para este jueves donde el pleno conocerá las objeciones de las organizaciones en torno a la conformación de las juntas municipales.

El delegado político del Partido Reformista Social Cristiano ante la Junta Central Electoral, Tàcito Perdomo dijo que esperan que el organismo rectifique y con las pruebas de las irregularidades que les entregaron se hagan los cambios correspondientes.

Perdomo insistió en que las cosas no marchan bien en la junta. Además externo su queja de que las recomendaciones hechas por su partido no fueron acogidas para p últ ninguna de las plazas en las distintas juntas municipales.

De su lado el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, y precandidato presidencial por esa organización, Francisco Domínguez Brito abogó porque haya transparencia en los procesos electorales.

Mientras que el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza sostuvo que uno de los retos de la junta es conformar juntas municipales que garanticen unas elecciones con las que todos los actores queden conformes.

El también senador de Puerto Plata dijo que el PRM identificó al menos 43 juntas municipales que no cumples con los parámetros de transparencia requeridos ya que alguno de sus miembros tienen afinidad política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu