Nacionales_portada

Dirigentes del PRD reiteran necesidad de convocatoria de su Comisión Política

 

El doctor Andrés Bautista García, Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, reiteró la necesidad de convocatoria de la Comisión Política de la organización, como paso previo e indispensable para su unificación y que se coloque en condiciones de hacer una oposición firme y que sirva de contrapeso al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
En rueda de prensa celebrada este martes, en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez, Bautista dio a conocer otra carta enviada al ingeniero Miguel Vargas Maldonado en su condición de Presidente titular del partido, por el licenciado Orlando Jorge Mera, Secretario General, la doctora Geanilda Vásquez y el ingeniero Cesar Sánchez, de Organización y Electoral respectivamente, en la cual solicitan se convoque a la Comisión Política con la finalidad de fijar la fecha para la celebración de la Convención en el año 2013, no ha sido contestada por este.
Resaltó que el pasado mes de noviembre los secretarios General, de Organización y Electoral del Partido Revolucionario Dominicano enviaron una carta al presidente del Partido, Miguel Vargas Maldonado, cuyo espíritu unitario queremos resaltar hoy, porque lo más importante para la organización y para el país es que asumamos nuestro papel de oposición y respetemos la institucionalidad mediante la convocatoria de la Comisión Política como le fue solicitado, por un amplio número de miembros de la CP.
Estuvo acompañado del propio Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, los diputados Eugenio Cedeño, Esther Minyetty, Francisco de los Santos, Agustín Mercedes y Adelys Olivares del exterior, además de Eugenio Méndez, Juan José Morales, José Ignacio Paliza, Arsenio Borges,
“ Hemos recorrido todos los caminos, legales, humanos y de compañeros, a fin de que se resuelvan las diferencias dentro del PRD, para beneficio de la democracia, la libertad y la institucionalidad del país, en lo cual estamos empeñados desde siempre. La unidad y la disciplina sólo se logran en nuestro partido a través del cumplimiento de sus Estatutos que demandan, de inmediato dos acciones: la convocatoria de la Comisión Política y la consecuente convocatoria de la Convención Nacional para el próximo año”. Dijo
En uno de los textos de la carta dice “Le proponemos formalmente, la celebración de la Comisión Política con una agenda consensuada, antes de la segunda semana de diciembre. Una vez celebrada esta Comisión Política, todas las autoridades partidarias electas y las Secretarias Nacionales continuemos nuestros trabajos institucionales, bajo la dirección actual que usted preside”.
Ello permitirá que nuestra organización se coloque en condiciones de trabajar unida, para acompañar al pueblo en su lucha contra los desmanes y arbitrariedades que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, encabezado por Danilo Medina, haciéndole pagar al pueblo los despilfarros cometidos por los gobiernos de Leonel Fernández.
Los puntos que se conocerían según la misiva de los Secretarios a Vargas Maldonado serian 1.- Línea de oposición al gobierno del PLD, especialmente ante la reforma tributaria, 2.- Restablecimiento en conjunto de las actividades partidarias institucionales, con todas las autoridades electas. 3.- Procesos y cronograma de la próxima convención. 4.- Promover aprobación de la ley Electoral y la Ley de Partidos políticos.
Finalmente Bautista asegura que “El pueblo unido impondrá el respeto a la ley a fin de que se cumplan los objetivos constitucionales y humanos que demandan firmemente la erradicación de la corrupción y el reinado de la transparencia”.
A continuación copiamos el texto de la carta enviada los Secretarios General, de Organización y Electoral al ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba