Santo Domingo.- El neuropsiquiatra y vicepresidente del Partido Renovador Reformista (PRR) doctor Ricardo Espaillat dijo hoy que el caso de la supuesta “neurocientifica” Elizabeth Silverio, quien ha sido apresada por delitos de falsificación de títulos, se enmarca dentro de la falta de salud mental que está padeciendo hoy en día la sociedad dominicana.

El reputado galeno, al hablar en rueda de prensa en el local del PRR, consideró que el caso de la señora Silverio no encaja como simple fraude o farsa, sino que se encuadra en el campo de la siquiatría y requiere tratamiento especializado.

Expresó Espaillat, quien es miembro distinguido de la Asociación Americana de Siquiatría con sede en Estados Unidos, que la señora Silverio muestra síntomas claros de “delirio de grandeza” que deben ser tratados por un especialista en la materia.

“No creo que eso sea materia judicial simplemente, ahí se muestra una patología clara de trastornos neurológicos” dijo el especialista psiquiátrico.

“Esto no es sencillamente un fraude, estamos hablando de alguien que llegó incluso a presentarse al Congreso Nacional a dar su opinión de “experta” sin serlo”, razonó el doctor Espaillat.

Expresó que no cree que la señora Elizabeth Silverio sea una simple farsante, sino que evidencia tener una condición psiquiátrica de base, una condición Bipolar con psicosis o bien un trastorno delirante que debe ser evaluada y tratada si se reconoce una patología mental.

El doctor Ricardo Espaillat, quien ejerce su profesión en Estados Unidos y República Dominicana, expresó que a la señora Silverio “no le bastó con un título, buscó varios, no bastó con una universidad, buscó varías, y en su delirio de grandeza escogió precisamente una de las carreras con el perfil del profesional más narcisista, la medicina”

Dijo que para reforzar aún más su condición delirante manifestaba su pronunciada preocupación religiosa que marcaba en el delirio al hacerse pasar como Pastora.

Recalcó el doctor Ricardo Espaillat que la sociedad dominicana está adoleciendo de salud mental en todos los órdenes, en los campos de la política, lo social, profesional e institucional.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version