Nacionales_portada

Dirigente perredeísta advierte “unidad interna es única vía para llegar al poder

 

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Nelson Espinal Báez, advirtió que la unidad interna en esa organización es la “única vía para llegar al poder en el 2016”
 
Espinal Báez señaló la necesidad de “sintonizar” a ese partido “con la gente y el proceso de cambio de un pueblo que se está empoderando por la equidad y justicia social. Del fortalecimiento del PRD surgirá la salida política que canalizará ese despertar ciudadano que aspira a un país mejor”.
 
Sostuvo que el PRD está convocado a la grandeza, a la responsabilidad, a reencontrarse con sus raíces históricas y crear un nuevo relato de innovación, renovación, unidad y compromiso con la gente, para la gente y entre la gente.
 
“Diversas organizaciones sociales, en las que priman los jóvenes de clase media y media alta, vienen protagonizando hace meses un despertar ciudadano, inspirado en la lucha contra la corrupción, la impunidad y justicia fiscal, ante el paquetazo tributario impuesto por el oficialismo para cubrir un déficit fiscal que el Fondo Monetario internacional cuantifica en más de 8.2 por ciento del Producto Interno Bruto, el cual encarecerá el costo de la vida y debilitará las capacidades productivas y la generación de empleo en el país”, expuso.
 
Señaló que hay pérdida de fe en el sistema de partidos políticos y en particular de los partidos tradicionales, por sus incongruencias y falta de conexión con las aspiraciones humanas, sociales y políticas de la gente. “El PRD está llamado a ser parte de la solución, a unificarse, renovarse y asumir su compromiso social para ser el cambio que aspira la nación”.
 
Calificó de necesaria la concertación interna en el PRD, para que esa institución haga el equilibrio en la democracia y vigile de cerca la acción del gobierno, como para que siga siendo la fuerza aglutinadora y articuladora de la sociedad y, sobre todo, de las fuerzas progresistas.
 
Dijo que el reto del PRD es con el país, es con el futuro de la democracia dominicana. “No es un reto que se alcanza con sentencias, sino con transparencia. No es un reto de personas ni personalidades, sino de conductas y acciones con sentido político. No es un reto que se consigue avasallando, sino concertando. Es un reto de unidad, de institucionalidad y compromiso social”, acotó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba