Nacionales

Directores regionales y distritales califican como «Botellas» a su designación como asesores de Educación

Directores regionales y distritales denunciaron hoy que su designación como asesores de educación mediante la ordenanza 01-200 dictada por el Consejo de Educación no son más que “botellas” en el actual gobierno. Cómo nos amplía Crisaleidy Made también sometieron un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo para la suspensión parcial de la disposición que afecta al personal nombrado por concurso.

Aunque la eliminación depuestos innecesarios ha sido una característica del presente gobierno según Bolívar Sosa quien fuera director de regional de San Pedro de Macorís; designar a los 18 directores regionales y a 122 distritales como asesores de educación no es más que fomentar las llamadas “botella”

Explicó que través de ordenanza 01-2020 se vulneran los derecho de los directores regionales y distritales elegidos mediante concurso en 2018.

Ponen en tela de juicio que las nuevas autoridades de educación se olvide del proceso de capacitación al que se sometieron los 140 profesionales que además firmaron un acuerdo de desempeño por 5 años.

Ante la su sustitución como directores regionales y distritales según anunció el ministro de Educación Roberto Furcal; interpusieron una solicitud de medidas cautelar anticipada ante Tribunal Superior Administrativo para la suspensión parcial de la disposición que suspenden a ese personal nombrado por concurso.

Resaltaron que fueron elegidos mediante un proceso de selección y no por razones partidarias.

Por Crisaleidy Made

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba