Directora de la DIDA denuncia persisten secuestros de pacientes y cadáveres en clínicas
La titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados criticó de manera severa al sistema de Seguridad Social que califica como excluyente en muchos aspectos.
Nelsida Marmolejos consideró que no es posible que pacientes y cadáveres sean secuestrados en centros de salud por falta de recursos, y que los pensionados no cuenten con seguros de salud.
Durante un panel sobre los avances y retos de la seguridad social se quejó del bajo presupuesto que recibe la DIDA, que asciende a 180 millones de pesos al año. Advirtió que de continuar con la misma partida, el año próximo se verán obligados a cerrar varias oficinas.
El tesorero de la Seguridad Social también se quejó de los pocos recursos que reciben.
De su lado el Superintendente de Pensiones mostró preocupación porque bajo las actuales circunstancias en el futuro se habrá una pensión satisfactoria para los afiliados al sistema.