Nacionales

Director SNS supervisa hospitales del Gran Santo Domingo

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, realizó el pasado domingo un recorrido por algunos hospitales del Gran Santo Domingo para constatar personalmente su estado en busca de fortalecer los servicios públicos de salud.

La ruta dominical inició en el hospital municipal Mata Hambre donde anunció la habilitación de unidades de sonografía y colposcopía, durante la próxima semana, para iniciar servicios de inmediato.
Asimismo, recorrió el hospital Dr. Jacinto Ignacio Mañón, donde constató las necesidades estructurales y de equipos del centro de salud. El doctor Lama destacó que, en sentido general, el hospital está en buenas condiciones y cuenta con el personal necesario para ofrecer un buen servicio.

La visita continuó en el hospital materno Reynaldo Almánzar, el director del SNS supervisó las áreas de Neonatología, sala de Parto, Quirófanos, Consultas, Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos Adulto y Neonatal, entre otras.

También acudió al pediátrico Hugo Mendoza, donde destacó la calidad, higiene impecable de las áreas, especialmente la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y la cocina; además de la disposición de trabajo en equipo que caracteriza al centro. “Me llevo una muy buena impresión, este debe ser un modelo para los demás hospitales”, resaltó.

Finalmente, el titular del SNS acudió al hospital Darío Contreras, el cual consideró como uno de los más importantes del país. Sin embargo, en este centro constató carencias de equipamiento como ventiladores, brazo en C, monitores y electrocauterios. El doctor Lama agregó que este centro presentó una situación preocupante de filtraciones a la cual estarán dando solución.

Destacó el interés del Servicio Nacional de Salud de colaborar con todo lo que sea necesario para que el centro se convierta en modelo de gestión y servicios. ” La misión es que podamos avanzar y fortalecer la atención”, expresó.

Durante todo el recorrido, el director del SNS conversó directamente con el personal asistencial de los centros de salud sobre la disponibilidad de equipos e insumos y otras necesidades para garantizar que ofrezcan un servicio eficiente. En ese mismo orden instruyó a los directores de estos hospitales a hacer uso de los recursos disponibles en su centro y los del Servicio Regional de Salud Metropolitano, para el adecuado mantenimiento de las distintas áreas y equipos.

También les pidió a los nuevos directores realizar un levantamiento de todo lo encontrado, especialmente en las áreas de facturación y auditoría de sus hospitales y les dijo se reuniría de manera individual con cada uno.

Por Rosa García.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar