Nacionales_portada_slider

Director PROMESE/CAL encabeza en María Trinidad Sánchez jornada “El Gobierno en Provincias”

Líderes comunitarios exponen necesidades y agradecen empoderamiento que les da el Gobierno

Funcionarios del Poder Ejecutivo de los municipios y representantes del Poder Legislativo, se reunieron este domingo en la provincia María Trinidad Sánchez, donde compartieron con líderes comunitarios, en el marco del programa ‘El Gobierno en las Provincias’.

La jornada, que fue moderada por el director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, contó con la participación de representantes de partidos políticos, las iglesias, periodistas y las juntas de vecinos, quienes citaron las problemáticas provinciales y agradecieron la iniciativa catalogándola de empoderadora.

Al inicio del acto, Pérez declaró que cuando se promovió un cambio de Gobierno en el período electoral, no solo de hacía referencia a las autoridades sino también a la forma de gobernar.

«Hemos venido a decirles lo que hemos hecho y a escucharles. Hoy 45 servidores públicos de han desplazado a igual cantidad de territorios. Hemos visto que los presidentes hablan de manera macro, pero el presidente Luis Abinader, busca aterrizar las cifras a lo local» señaló.

El evento se desarrolló como un acto de rendición de cuentas en el que, los representantes de cada área presentaron de manera breve los avances provinciales obtenidos en sus instituciones.

Tras concluida las exposición de parte de los funcionarios, representantes de diferentes sectores sociales presentaron sus inquietudes donde muchas de estas recibieron respuestas de inmediato.

En la actividad estuvieron presentes junto a Pérez, el Contralor General de La República, Catalino Correa Hiciano; la gobernadora provincial, Gregoria Correa; el alcalde de Nagua, Yunior Peralta y Amada López, viceministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

También asistieron Leandro Pérez, director de gobiernos provinciales; Ramón Duarte, director de Educación en la provincia y el diputado Napoleón López.


Sobre PROMESE/CAL

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, PROMESE/CAL, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la red del hospitales del Servicio Nacional de Salud.

Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba