Nacionales_portada

Director Maternidad Los Minas niega muerte de embarazadas con síntomas de AH1N1

La gripe AH1N1 además de cobrar nuevas vidas, ha recreado enfrentamientos públicos entre las autoridades de Salud y el Colegio Médico. Ese enfrentamiento se agudizó en la mañana de hoy en el hospital de maternidad de Los Mina, en donde los médicos aseguran que murieron dos mujeres embarazadas con síntomas de la enfermedad, versión que es negada por las autoridades del centro.
 
Los funcionarios y el gremio del sector salud no logran ponerse de acuerdo en torno a las cifras de muertos como resultado de la gripe AH1N1 en el país. En particular el director de la maternidad de Los Minas niega que se hayan registrado defunciones en ese centro, pese a la denuncia del colegio médico de que 2 mujeres con síntomas del virus murieron y un médico residente se encuentra grave allí.
 
Además de aclarar las cifras el gremio médico también exigió que se vacune al todo el personal de salud ya que solo la están aplicando a las embarazadas con más de 12 semanas de gestación.
 
La gripe AH1N1 ha sembrado el desasosiego en la población sobre todo en niños, envejecientes  y embarazadas por ser los grupos mas vulnerables a la enfermedad.    
 
La enfermedad cobro otra vida la madrugada de este viernes, se trata de una mujer con síntomas de la influenza que desde el pasado viernes estaba ingresada en el hospital Luís Eduardo Aybar, luego de haber dado a luz en un centro privado.
 
Con ella suman ocho las personas muertas con síntomas del virus.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar