Nacionales

Director hospital Vinicio Calventi dispone medidas para evitar Covid-19

Santo Domingo.- El director del hospital General Dr. Vinicio Calventi, Dr. José Ulises Pichardo Jiménez, conjuntamente con la subdirección médica y los demás equipo del hospital, dio a conocer los trabajos realizados en el centro para continuar fomentando el distanciamiento físico en las aéreas de mayor flujo de personas, como la consulta externa y el área de emergencias.

El especialista indicó que el objetivo del plan para este año 2021, es con la finalidad de evitar la propagación del virus del Covid-19, por lo que externó  “nosotros como gerente de este hospital, estamos en la mejor disposición de que los niveles del coronavirus tiendan a disminuir en esta comunidad”, adujo, Pichardo Jiménez.

Para tales fines, dijo el galeno,” han sido tomadas varias medidas de distanciamiento a nivel de consultas, y la señalización de las huellas de los pacientes para mantener el distanciamiento físico”.

Otras de las medidas fueron la desinfección y limpieza en área de consulta externa, creación de nuevas carpas con distanciamiento físico para recibir a los pacientes y familiares, en la parte frontal de la consulta externa, uso obligatorio de mascarillas y lavados de manos con gel.

El director del hospital resaltó el trabajo de supervisión para hacer cumplir el distanciamiento a nivel de la sala por parte de la sub director médica, doctora Felicia Santos y el doctor Cristian Ubri, quienes buscan que nuestros pacientes y la persona que nos visitan acojan estas medidas.

.El doctor Pichardo Jiménez, dijo  que dentro del nuevo plan de distanciamiento y de las  medidas esta la disminución de las visitas a los pacientes, para evitar una posible propagación del Covid-19 en el hospital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba