Nacionales_portada_slider

Director hospital Montecristi desmiente que hay 50% del personal con COVID-19, dijo que solo hay 28 casos

Montecristi, R.D.- El director del Hospital Padre Fantino de esta provincia Dr. Franklin Nolasco Espinal, desmintió que haya un 50% del personal que labora en ese centro de salud  bajo su cargo tenga Covid-19.

Espinal, confirmo que sí existen unos 28 casos positivos al COVID-19,  de 230 empleados del Hospital, entre ellas 10 enfermeras,  tres licenciadas en enfermería  y uno de Rayos X, que llevados a términos matemáticos no suman un 50% de nuestro personal como se ha estado diciendo en algunos medios de comunicación mal intencionados, queriendo alarmar a la población y crear un estado de pánico en pacientes que frecuentan nuestro centro de Salud.

En la rueda de prensa el  director provincial de Salud el Dr. Mario Bournigal, aprovecho el turno y dijo haberse sonreído al ver tan falsa información, poniendo como ejemplo que en ese centro de salud se hicieron 88 pruebas y de esas 88 solo 13 salieron positivos,  ósea que si fuera un 50% del personal,  debieron  salir la mitad 44 y no 13, destacando que gran parte  de esos detectados ya se le hicieron la segunda prueba y algunos ya han dado negativo , por lo que exhortó a parar esa campaña de descrédito en contra del Hospital Padre Fantino y su director el Dr. Franklin Espinal.

Por su parte Agustín Báez Isabel en representación de la Unión Nacional de Enfermería, destaco la rápida y eficiente labor por parte del sector salud,  lo que incluye desinfección el domingo pasado y este próximo viernes de todas las áreas y equipos de bioseguridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba