Nacionales_portada_slider

Director DGII considera exenciones e incentivos influyen en grandes niveles de evasión

El Director General de Impuestos Internos, consideró que el alto número de exenciones e incentivos influyen en los grandes niveles de evasión que se registran en el país.
Con un gasto tributario equivalente al 6 por ciento del Producto Interno Bruto, la República Dominicana, se coloca entre los países de América Latina con las tasas más altas de exenciones e incentivos. Así lo aseguró Magín Días, director de la DGII, explicando que los países donde hay menos evasión es donde las exenciones son reducidas.
Al participara en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, explicó que estos beneficios también hacen más difícil la labor de la entidad recaudadora.
Informó que la mitad del gasto fiscal corresponde a ITBIS dejados de percibir y el resto a las leyes de incentivos.
El funcionario reconoció además, que en el país las tasas de impuestos son más altas que el promedio regional que es un 15%. Sin embargo, insistió en que el ITBIS funciona mejor cuando es generalizado.
Díaz también, indicó que en lo que va de año se han realizado mayor cantidad de cierres de negocios que los cerrados en 5 años.
La DGII ha recaudado 292 mil millones de pesos hasta este miércoles, tres mil millones más de lo proyectado. Están confiados en que se cumplirá la meta establecida para este año superior a los 384 mil millones.
En el proyecto de presupuesto del 2018 contempla una recaudación de 426 mil millones lo que implicará que deberá incrementar en tres mil millones lo que recibe cada mes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu