Nacionales

Director del SNS realiza acuerdos con gremios del IDSS y Tecnólogos Radiólogos

Santo Domingo.-Al concluir un encuentro realizado hoy con representantes de gremios de salud del IDSS y la Asociación de Tecnólogos Radiólogos, el titular del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, anunció que llegaron a una serie de acuerdos y destacó en primer lugar el tema de los incentivos por antigüedad a personal administrativo del Seguro Social.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien recibió en su despacho una comisión encabezada por el dirigente sindical Gabriel del Río Doñé; Delsy Sosa, secretaria de la Asociación de Empleados y Trabajadores de la Salud del IDSS y Pedro Rafael Jerez, presidente de la Asociación de Tecnólogos Radiólogos, indicó que revisado el acuerdo, “encontramos que la redacción tiene contradicciones”.

En ese sentido Rodríguez Monegro añadió que mientras por un lado el acuerdo habla de que debe aplicarse a los administrativos el incentivo por antigüedad en servicio, por otro resalta que debe aplicarse tal como se aplica en el SNS y como consecuencia de que en el Servicio no se aplica, entonces nosotros entendemos que no procede”.

Sostuvo que se acordó con la comisión, realizar una reunión en otras instancias para revisarla y ver la viabilidad de la aplicación y las implicaciones desde el punto de vista financiero.

Sobre el tema de los técnicos de la salud del IDSS, el titular del SNS manifestó que a ellos no se les aplicó de acuerdo a lo informado hoy, el aumento del diez por ciento.

En ese sentido aclaró que en enero los hospitales del IDSS no habían pasado hacia el Servicio y cuando pasan en febrero, en el Seguro Social había pasado la aplicación.

“Nosotros asumimos esa nómina en el entendido de que se les había aplicado, hubo una confusión por parte de ellos y como estaba pendiente la posibilidad del incentivo por antigüedad nunca lo reclamaron y como consecuencia ellos entienden que fallaron por no reclamarlo”, dijo.

Rodríguez Monegro sostuvo que asumieron el compromiso de hacer una comparación de la nómina de diciembre del Seguro Social para ver cuál era el monto de los salarios y tomar la de enero para comprobar a quienes no se les aplicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar