Nacionales_portada_slider

Director de Titulación anuncia solución a desalojados en el sector La Rusa, San Luis

Mérido Torres se reunió este viernes con los afectados por el desalojo a quienes garantizó que sus viviendas serán reconstruidas por el Gobierno

San Luis, Santo Domingo Este.-   El director ejecutivo de la Unidad técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos de Estado (UTECT), Mérido Torres, se reunió con los habitantes del sector La Rusa, en el distrito municipal de San Luis, afectados por un desalojo de la fuerza pública, donde les comunicó que sus viviendas serán reconstruidas por disposición del presidente Luis Abinader.

Torres, al hablarle a los lugareños se comprometió a viabilizar la solución del problema, a través del Gobierno Dominicano para evitar que se realicen más desalojos en dichos terrenos, que fueron vendidos a particulares de manera irregular en la pasada gestión, por exfuncionarios del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Aclaró que con esta intervención para dar una respuesta al conflicto suscitado en La Rusa, respetando la Ley y los debidos procesos, el Gobierno no está propiciando la invasión de los terrenos en esa zona, ni en ningún otro lugar del país.

Sostuvo que tras conversar con el abogado del Estado, este ordenó detener los desalojos en esa demarcación.

Mérido Torres, indicó que esta solución fue posible luego de sostener conversaciones con el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra y el director de Bienes Nacionales, César Cedeño.

En tanto, el dirigente comunitario, Víctor Soriano entregó al Director de Titulación y los demás funcionarios que acudieron al lugar, los documentos que avalan que esos terrenos son propiedad del Estado Dominicano, por lo que considera fueron sacados de la propiedad de forma ilegal, porque dicha propiedad fue vendida luego de la emisión del decreto 268-16, que prohíbe la venta de terrenos del Estado a particulares.

En la reunión realizada en el sector La Rusa, Mérido Torres estuvo acompañado del Subdirector de la Unidad de Titulación para la Región Este, Rubén Céspedes; Rodolfo Valera; alcalde de San Luis; el padre Cesareo Núñez; Alfredo Herrera, dirigente político-comunitario; los líderes comunitarios Solido Encarnación y Diógenes Ozuna, quienes sirvieron de enlace con la comunidad. Asimismo, estuvo presente el diputado de Santo Domingo Este, Franklin Martínez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba