EconómicasNacionales

Director de Aduanas resaltó que por mas de un año trabajan por Ley de control aduanero

El director de la Dirección general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, resaltó que se está trabajando hace más de un año con una comisión del Senado para lograr una base de una ley moderna y que permitirá más control aduanero en el país.

Entiende que en el congreso en la actualidad se discute leyes de lavado, entre otras, así que están esperando la aprobación en el senado y posterior a la cámara de Diputados para su aprobación.

Destaca que el comercio de hoy no es el mismo de hace 50 años, así que ve necesario hacer ajustes que ya otros países han realizado, ante una ley tan antigua, para participar en el comercio mundial.

Con la participación de ministros y empresarios, la compañía telefónica Claro, deja inaugurada por primera vez en el país, Claro Tec Empresarial, con el objetivo de presentar soluciones de transformación digital en diversos sectores como salud, educación, productividad hacia las empresas, entre otros.

En la actividad dirigida principalmente para clientes empresariales claro, durante dos días además de recibir charlas de conferencistas internacionales, podrán ver demostraciones de como la tecnología va transformando las ciudades, visitar un módulo de realidad virtual, donde podrán presenciar la vida con una ciudad inteligente, entre otras actividades.

El conferencista Vito Dibari, destacó que es el momento clave para las empresas del país inicien su transformación digital, para que otros a nivel mundial no aprovechen la falta de la misma.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar