Nacionales

Diputados reaccionan a resultados de la encuesta Gallup

Diputados reaccionaron a los resultados de la encuesta Gallup que arrojó que el 66.9% de la población desaprueba que el presidente Danilo Medina modifique la constitución por segunda vez para propiciar una nueva reelección presidencial.
El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez dijo que sin desmeritar la encuestadora, hay que ver a qué intereses responden los resultados arrojados. Considera que la población no está en contra de la reelección.
Mientras que el diputado Reformista por San Pedro de Macorís, Pedro Botello indicó que no está en contra de la reelección. Sin embargo, aseguró que si el presidente Danilo Medina opta por aspirar nuevamente se llevaría una gran decepción.
De su lado, Ulises Rodríguez Diputado por Santiago del Partido Revolucionario Moderno entiende que el Presidente debe abocarse a los resultados de la encuestadora y no reelegirse.
El estudio señala que el 66.6% de los simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano y del Partido Revolucionario Dominicano desaprueban la modificación de la carta magna para reelegirse. Mientras que el 89% de los seguidores del Partido Revolucionario Moderno y el 45.9% de los del Partido oficialista tampoco están de acuerdo.
La encuesta indica que solo el 29.7% de los adultos encuestados está de acuerdo con una nueva reforma constitucional que permita una reelección al presidente Medina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba