Nacionales

Diputados PRM reitera solicitud apelación por intervenir teléfonos

El Bloque de Diputados del  Partido Revolucionario Moderno reiteró hoy la solicitud de interpelación al procurador por la intervención telefónica de varios de sus miembros y emplazó a los diputados del PLD votar en consecuencia.

El PRM argumentó que esto constituye una violación a la Constitución, al Código Penal y a la Resolución 2043/2003 que reglamenta los requisitos para solicitar intervenciones telefónicas y tomaran las medidas necesarias para que no continúen estas prácticas.

Diputados del partido oficialista comentaron  que si la justicia requiere como parte de una investigación intervenir los teléfonos entonces se debe respetar los procesos pero fuera de esto las intervenciones se catalogan como una violación a derechos fundamentales de los ciudadanos.

Sin embargo, para los legisladores de partidos de oposición no es sorpresa el uso indiscriminado de este poder por el Ministerio Publico y se oponen rotundamente a estas acciones.

Entre los que han sido objeto de interceptación de sus teléfonos figuran Eduardo Sanz Lovatón y el diputado Enmanuel Bautista, ambos dirigentes del PRM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar