Nacionales

Diputados opositores advierten que podrían abandonar Comisión que estudia Ley de Partidos

La oposición en la Cámara de Diputados advirtió que podría abandonar la Comisión Bicameral que estudia la Ley de Partidos por la postura que mantiene el Comité político del Partido de la Liberación Dominicana.
Los voceros de las bancadas reformistas y perremeístas aseguraron que si el oficialismo sigue insistiendo en buscar expertos constitucionales para dirimir sus diferencias en el punto de las primarias, la ley de Partidos no será aprobada en esta Legislatura.
En tanto, el vocero del frente Amplio lamentó la lentitud en los trabajos de la Comisión Bicameral que estudia la pieza por estar esperando a que el PLD decida.
Como una mezquindad califican los oficialistas, la amenaza de la oposición.
Mientras, Julio César Castaños Guzmán, el presidente de la Junta Central Electoral, calificó de positiva la contratación de cinco expertos constitucionalistas para determinar si la celebración de primarias abiertas contradice la carta Magna, como decidió el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.
Sin embargo, Castaños Guzmán, entiende que los profesionales que sean designados deben hacer el trabajo con un sentimiento patriótico. En el Congreso Nacional se rumora que los legisladores del partido de gobierno apoyaran las primarias abiertas y la oposición insiste que las primarias sean cerradas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar