Santo Domingo,RD.- Diputados oficialistas dijeron hoy que el Congreso Nacional si está trabajando esto en respuesta a la solicitud hecha por Cívico Participación Ciudadana quien demando la activación de ese órgano legislativo en control y fiscalización a los poderes otorgados al Poder Ejecutivo tras la declaratoria de emergencia por el Covid-19. De su lado, la oposición asegura que el congreso ha sido anulado por quienes lo dirigen.
El diputado del oficialismo Elpidio Báez aseguro que el Congreso Nacional está trabajando y que quien debe recibir un informe de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo es la comisión bicameral y así ha estado sucediendo.
De su lado, el diputado del Partido Reformista Social Cristiano, Pedro Botello sostuvo que es una pena que Participación Ciudadana le acuerde a los congresistas cuáles son sus funciones.
Mientras que el legislador del PLD, Francisco Matos aseguró que no es momento de sospechar de todo el mundo cuando el gobierno se ha dedicado a hacer su trabajo. Preciso que se debe dejar de lado la politiquería barata.
Se recuerda que en un comunicado, Participación Ciudadana indico que en forma sorprendente y vergonzosa el Congreso Nacional prácticamente ha dejado de sesionar por temor al contagio a pesar de las denuncias de irregularidades y actos de corrupción en las compras públicas relacionadas con los indispensables suministros sanitarios que requiere el país, donde por lo visto algunas personas pretenden enriquecerse ilegalmente.