Nacionales

Diputados leonelistas advierten que no sesionarán hasta que no se aclare situación de primarias

El presidente de la cámara de diputados Radhamés Camacho condenó el hecho de que en el Tribunal Superior Electoral se pretenda conocer un recurso contra las primarias introducido por el leonelismo cuando la Junta Central Electoral todavía no ha dado un veredicto final del proceso.

Y como nos informa Paola Báez, los diputados leonelistas advirtieron que no sesionarán hasta que el órgano electoral reconozca el supuesto fraude cometido en las primarias.

Ante el eventual conocimiento de una acción de extrema urgencia incoada por el expresidente Leonel Fernández contra el PLD, la Junta Central Electoral y Gonzalo Castillo, el presidente de la cámara de diputados, Radhamés Camacho restó importancia a la advertencia de los leonelistas, pues considera que no representan la mayoría en la cámara baja.

Sin embargo, los leonelistas se mantienen firme en su defensa, por lo que los 36 diputados de esa facción decidieron no participar en los trabajos legislativos hasta que la Junta no aclare la situación en torno a las primarias.

En tanto que los legisladores de la corriente danilista  entienden que sin importar lo que pase en el partido, estos deben cumplir con su rol de legislar.

De igual forma, los perremeístas lamentaron que los conflictos internos de esa organización política puedan afectar la agenda legislativa.

Al día de hoy, la Junta Central no ha declarado como ganador de las primarias a ninguno de los precandidatos, plazo, que de acuerdo a ley, vence mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba