Nacionales

Diputados electos se pronuncia sobre petición de renunciar a privilegios según pide PC

Nuevos diputados electos que acudieron hoy a una sesión de inducción en la Cámara de Diputados, mantienen distintas posiciones entorno a renunciar o no a los privilegios que supuestamente han distorsionado la labor del Congreso Nacional, según el Movimiento no partidista Participación Ciudadana.

Al margen de esta posición los nuevos diputados que serán juramentados este próximo domingo 16 de agosto en medio del cambio de gobierno, aseguraron que su gestión en la Cámara baja estará enfocada en buscar una salida a la crisis sanitaria que mantiene al borde del colapso el sistema sanitario del país.

Otros electos como el joven, Orlando Jorge Villegas quien se muestra disputo a dejar a tras cualquier tipo de beneficios que distorsione sus labor como diputada entiende que la renuncia debe hacerse de manera colectiva, a lo que coincide el también nuevo legislador por Alianza País a partir del 16 de agosto, José Horacio Rodríguez.

Según el moviendo no partidista, Participación Ciudadana el cese de los privilegios para los legisladores deben comenzar con la eliminación de las exoneraciones de vehículos, el fondo dé asistencial social y el alto pago de viáticos que reciben senadores y diputados.

Al margen de este tema los diputados electos en la Cámara Baja, entienden que su gestión debe estar enfocada durante los primeros días en trabajar para enfrentar la crisis sanitaria que mantiene el sistema hospitalario al borde del colapso.

Los nuevos congresistas acudieron hoy a una sesión de inducción den la Cámara de Diputados de cara al inicio de su gestión legislativa luego del acto de juramentación que será realizado este domingo al igual que el cambio de gobierno como establece el mandato constitucional.

Periodista: Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar