Nacionales_portada_slider

Diputados de oposición exigen destitución del ministro de Medio Ambiente

Diputados de la oposición exigen drásticas sanciones para el Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez por otorgar un presunto permiso para la construcción de un proyecto turístico en el Parque Nacional del Este.

Algunos legisladores exigen la destitución del ministro de Medio Ambiente, por supuestamente permitir el permiso al grupo Globalia para la construcción del proyecto turístico que consta de 300 habitaciones, en el Parque Cotubanamá, considerado área protegida.

En tanto, el diputado Fidelio Despradel, por terca ocasión sometió un proyecto con el fin de interpretar a Ángel Estévez por violar la Constitución y la Ley de Medio Ambiente.

Aunque el proyecto turístico ha sido defendió por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, el mismo estaría impactando negativamente más de 244 mil metros cuadrados de bosques dentro del área protegida, según expresó despradel.

El tema llegó hasta los Tribunal Superior Administrativo y ahora La Coalición por la Defensa de Áreas Protegidas busca anular ese permiso y que se ordene la detención de cualquier trabajo de construcción que tenga que ver con el protecto Leaf Bayahibe y sus promotores lo defienden asegurando estará un área de amortiguamiento.

Periodista: Weiny Polanco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar