Nacionales_portada_slider

Diputados convierten en ley Presupuesto 2017

La Cámara de Diputados convirtió hoy en ley el Presupuesto General del Estado para el año 2017 por un monto superior a los 711 mil millones de pesos, con la ausencia del bloque del Partido Revolucionario Moderno, a excepción del un legislador.

El presupuesto fue aprobado en segunda lectura sin modificación, con el voto favorable de 119 diputados y 11 en contra.

Fue sancionado sin la presencia de los diputados del PRM quienes se retiraron en momentos en que el vocero del Partido de la Liberación Dominicana justificaba la distribución del presupuesto hecha por el ejecutivo.

De los perremeísta sólo se quedaron en el hemiciclo inicialmente los legisladores Darío Zapata y Ulises Rodríguez, pero este último salió antes de que el proyecto sea sometido a votación.

Las críticas giraron en torno a la distribución del gasto, la ausencia de aumento salarial y la poca inversión en la mayoría de las provincias.

La Cámara Baja también convirtió en ley este martes el proyecto de Ley que autoriza al Ministerio de Hacienda emitir valores de deuda pública por un monto superior a los 122 mil 800 millones de pesos para sustentar el presupuesto.

Ambas leyes pasarán al poder ejecutivo para su promulgación.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar