Nacionales_portada

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto crea línea 911 sin el cobro de RD$20.00

La Cámara de Diputados hoy aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Sistema de Emergencia 911, sin incluir ningún tipo de cobro para los ciudadanos del servicio. 
 
Ahora la pieza será enviada al Senado de la República para su conocimiento y posteriormente conversión en ley.
 
El proyecto no fue aprobado en la sesión del martes en dos lecturas consecutivas, aunque fue declarada de urgencia, porque el ambiente que reinaba en el hemiciclo no era unitario.
 
El artículo 14 del proyecto dice que el Ministerio Administrativo de la Presidencia incluirá en su presupuesto las partidas para costear los gastos iniciales requeridos para el funcionamiento y la adquisición de los equipos y recursos humanos del sistema.
 
También que a partir de enero del 2014 el Indotel transferirá el Sistema Nacional de Atención de Emergencia 911, el cincuenta por ciento de los ingresos percibidos por concepto de la contribución al desarrollo de las telecomunicaciones.
 
Asimismo, los diputados conocieron el proyecto mediante el cual se adiciona el artículo 16 a la ley 58-13 que autoriza al Poder Ejecutivo a gestionar a través del Ministerio de Hacienda la contratación de deuda pública por un monto de 45 mil millones de pesos.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar