Nacionales_portada

Diputado Luisín Jiménez dice haitianos nos están dando cátedra de soberanía

os diputados de los distintos partidos tomaron turnos libre hoy en el Congreso Nacional para referirse al impasse que existe entre autoridades dominicanas y haitianas por la veda impuesta por Haití a la exportación de huevos y pollos a esa vecina nación.
 
El diputado Luisin Jiménez dijo que los haitianos le están dando una cátedra de soberanía al país.
 
“La actitud que está tomando Haití con nosotros en vez de causarnos indignación, nos está sentando en una escuelita de cómo debe ser la soberanía de un país”, precisó Jiménez.
 
Ayer la  senadora  Sonia Mateo expresó que asumía que las relaciones  mejorarían con Haití, luego de la visita del presidente Danilo Medina a ese país.
 
“No debieron ponernos veda. Entiendo que es por un interés personal. Es decir que cada vez que ellos quieran hacer una de estas barbaridades lo hacen.  Nosotros pensábamos que el Gobierno de Michel Martelly iba a enrumbar a ese país por el mejor sendero. Pero  por lo que vemos no es así, ya que ha cometido grandes errores”, dijo la senadora.
 
Advirtió que  esta situación provocada por la indelicadeza de las autoridades es un gran "desliz" y un grave "error e ignorancia"  del Gobierno haitiano.
 
“Esa actitud acerca de lo que es el negocio aquí en la frontera, los hace prepotentes”, observó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba