Nacionales

Diputado Frente Amplio asegura estará vigilante ante propósito de vender bienes públicos

El diputado y secretario General del Frente Amplio, Juan Dioni Rodríguez, manifestó que se opondrá a cualquier política que pretenda entregar o vender bienes públicos al sector privado.

Rodríguez informó que se ha hecho asesorar por un grupo de técnicos y académicos para escudriñar de manera rigurosa toda medida e iniciativa del gobierno central, y cualquier otra instancia del Estado,  con las que se intente filtrar la transferencia de bienes públicos.

‘’Tenemos un equipo de asesores que junto con nosotros velarán para que los bienes públicos sean  un factor de democracia y desarrollo, toda vez que pueden proporcionar bienes y servicios para el bienestar de  las mayorías populares que el sector privado no puede garantizar”, declaró Rodríguez.

El diputado del Frente Amplio explicó que el sector público y el privado se mueven en lógicas diferentes ya que  “el sector público debe tener como fin el bienestar del pueblo; mientras que la búsqueda de ganancias es el móvil del sector privado”.

En ese orden, el diputado expresó que a fin de evitar sorpresas y hechos consumados ha estado en contacto con grupos de ciudadanos y organizaciones populares,  para alertar la posibilidad de otra ola de privatizaciones, y eventualmente impedirlas con la movilización cívica y popular.

Por Rosa García

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar