Nacionales_portada_slider

Diputado Castillo pide a constructores llevar haitianos a Plan de Regularización

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, exhortó hoy a la Asociación de Constructores Privados (ACOPROVI) a que lleven y ayuden a los ciudadanos haitianos ilegales que dicen son indispensables para la construcción, para inscribirlos en el Plan Nacional de Regularización de extranjeros que vence a finales de junio, al tiempo de anunciar que en los próximos días someterá un proyecto de ley que busca que el Estado se asegure que en las obras públicas se cumpla con la ley a favor del trabajador dominicano y que la mano de obra extranjera esté regularizada.

“Los constructores privados tienen un rol muy importante qué jugar por el país. Deben llevar a sus empleados haitianos ilegales al Plan Nacional de Regularización para que, una vez vencido el plazo en junio, no tengan que ser repatriados. Adicionalmente a ello, Infotep y las universidades privadas deben multiplicar los cursos técnicos para la capacitación de la mano de obra dominicana en materia de construcción”, expresó el diputado Castillo Semán.

“Es inconcebible que se estén gastando cientos de miles de millones de pesos en construcciones de parte del Estado Dominicano y que todas esas fuentes de empleo productivo no vayan a millones de desempleados dominicanos que pueden ganarse la vida dignamente al través de este oficio. Eso no puede seguir así. Los constructores tienen que tomar conciencia de eso y aportar en el proceso de la regularización de ilegales y en el cumplimiento del 80-20 estipulado en el Código Laboral en el sector construcción”, concluyó Castillo Semán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu