Nacionales_portada_slider

Diputadas exigen cuota 50-50 en Ley de Partidos

La Comisión de género de la Cámara  de Diputados,  acudió a la Comisión Bicameral que estudia la Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral a exigir que se respete la cuota del 50 -50 en esos proyectos.

 Magda Rodríguez presidenta de la comisión permanente de género de la Cámara Baja  expresó su preocupación de que se excluya el tema de la paridad de género en la ley.  Josefa Castillo diputada perremeísta Dijo que espera que prime la sensatez y haya consenso entre los partidos. 

El presidente de la Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio de la ley de Partidos Políticos, Arístides Victoria Yeb, dijo que sugirió a las legisladoras  tocar las puertas de los líderes políticos, para buscar una salida al tema del porcentaje de la cuota femenina.

El legislador reveló que invitaron al presidente de la Junta, Julio Cesar Castaños Guzmán, para que explique su parecer entorno al  gasto y el tope de financiamiento privado y externo y los gastos de campaña. 

La Comisión Bicameral se reunirá el próximo  lunes con la cúpula del  Partido Revolucionario Moderno. Victoria Yed aseguró  que seguirán buscando el consenso con los temas espino de la ley.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar