Nacionales_portada_slider

Diputada Guadalupe Valdez niega promoviera interrupción discurso Danilo Medina

La diputada Guadalupe Valdez negó hoy haber patrocinado a las mujeres que interrumpieron al presidente Danilo Medina durante su participación en la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por la CEPAL, donde elevaron la consigna “Todos somos Haití.

Valdez, quien se informó ayer será investigada por el Comité de Disciplina de la Cámara de Diputados, precisó que desconoce quién fue la persona que tomó la iniciativa de proclamar la consigna al momento de la intervención del Presidente en el evento de carácter internacional.

Dijo que no estaba enterada de que Medina sería interrumpido y aclaró que asistió a la actividad tras ser designada por la Comisión de Género de la Cámara de Diputados.

Entrevistada en el programa matituino Uno+Uno, narró que al producirse el incidente soliticitó a los presentes que dejaran hablar al mandatario, pero al ver que las mujeres seguían vociferando decidió sentarse.

“Esa fue mi participación en este incidente”, aseguró al manifestar que no sabe por qué la acusan de ser la persona que incitó a las mujeres a interrumpir a Medina.

Se recuerda que pasado martes, durante intervención de Medina en la conferencia, un grupo de mujeres interrumpió la participación del jefe de Estado al gritar. “Todos somos Haití”, en forma de protesta por la cuestionada sentencia emitida por el Tribunal Constitucional (TC) que establece que “No son dominicanos los hijos de extranjeros en tránsito”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba