Nacionales

DIGEMAPS constata protocolo de calidad y buenas prácticas de Sistema Coca-Cola

Santo Domingo.- De cara a fortalecer los lazos con el Gobierno dominicano y visibilizar el estricto cumplimiento de sus protocolos de calidad, el Sistema Coca-Cola, compuesto por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana, sostuvo un encuentro con representantes de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

La visita a las instalaciones de la planta embotelladora de Bepensa Dominicana estuvo encabezada por Leandro Villanueva Acebal, viceministro de Salud Pública y director de DIGEMAPS; igualmente le acompañaron Dolores Martínez, coordinadora Registro Sanitarios de Alimentos; y Darwin Marcelo, coordinador técnico, respectivamente.

Por su parte, el viceministro Villanueva resaltó que el Gobierno dominicano está atento a las necesidades de la industria y que mediante DIGEMAPS están alineando políticas con los diferentes sectores para hacer más eficientes y ágiles los procesos de registro sanitarios.

Santiago Carrasco, gerente general de la Compañía Coca-Cola para República Dominicana y Haití, y Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana, acompañaron a la comitiva al recorrido por las instalaciones, donde la dependencia estatal pudo constatar las medidas de seguridad implementadas con cada uno de los trabajadores y los altos estándares de calidad en la elaboración de los productos del portafolio de Coca-Cola.

Carrasco destacó el compromiso que mantiene la Compañía Coca-Cola mediante su política de mercadeo responsable, donde se excluye a los niños menores de 13 de los esfuerzos mercadológicos, como también se restringe la venta de ciertas categorías de bebidas en escuelas, centros educativos y actividades extracurriculares, entre otras prácticas implementadas.

Por otro lado, Juan Amell resaltó que la planta de producción de Bepensa Dominicana cuenta con cuatro certificaciones internacionales emitidas por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C., en las áreas de Gestión de Calidad, ISO-9001; Inocuidad en los Alimentos, FSSC-2200; Salud y Seguridad en el Trabajo, ISO-45001; y Gestión Ambiental, ISO-14001; lo que ratifica que sus operaciones cumplen con lo establecido en las leyes medioambientales de República Dominicana. Al mismo tiempo, Bepensa Dominicana recibió el Sello Platino Igualando RD, con el que el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reconocen a las empresas que promueven la igualdad de género en su estructura organizacional.

El director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana agradeció la visita del viceministro y toda la comitiva y destacó las acciones que viene implementando el Gobierno, por medio de esa entidad, para fortalecer el modelo de negocio y aportar acompañamiento técnico.

Tanto el Sistema Coca-Cola como la DIGEMAPS se comprometieron a seguir ejecutando acciones que beneficien el desarrollo de la industria de bebidas no alcohólicas en el país, siempre en la búsqueda de la mejora continua, superando altas expectativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu