Nacionales_portada_slider

Dictan un año de prisión preventiva contra presunto homicida de alemán

Puerto Plata.- El Ministerio Público consiguió que fuera impuesto un año de prisión preventiva en contra de Darwin Felipe Peralta Mora (Daga o Yiyo), presunto culpable del asesinato del alemán Ernst Gunter Haun, quien murió tras recibir una de herida de arma de fuego durante un atraco.

La jueza Adriana Vásquez, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente, acogió los elementos de pruebas documentales, testimoniales y en especie obtenidos durante la investigación por la fiscalía y la Policía Nacional, los cuales fueron suficientes para obtener la medida cautelar impuesta.

Según consta en el acta de levantamiento del cadáver de fecha 11 de febrero del presente año, Gunter Haun falleció producto de una herida de  proyectil  por arma de fuego en el tórax izquierdo con orificio de entrada y salida.

El Ministerio Público otorgó de manera provisional a este hecho la calificación jurídica establecida en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

El fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, manifestó que el Ministerio Público  seguirá investigando y recolectado evidencias para lograr desarticular la red que presuntamente dirige Peralta Mora.

En torno a este hecho también está detenido con un año de prisión preventiva Luis Rafael Parra, acusado de ser cómplice de Peralta Mora en la muerte del alemán Ernst Gunter  Haun.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar