Nacionales_portada

Dictan tres meses de prisión preventiva para exdirector de Prisiones

 

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra el ex director de Prisiones, Mario Acosta, quien debe cumplir la sentencia en la cárcel de Najayo.
El fallo fue emitido por el juez José Alejandro Vargas en una audiencia a puertas cerradas que inició pasadas las 10 de la mañana y concluyó pasadas las seis de la tarde.
El ex director de prisiones está acusado de recibir un millón de pesos en soborno de manos de Pascual Cordero Martínez, alias El Chino y a quien se le sigue juicio por lavado de activos proveniente del narcotráfico.
El Ministerio Público fue representado por la Fiscal del Distrito Yeni Berenice Reynoso. Advierte que pese al fallo continuarán las investigaciones.
Los abogados del imputado adelantaron que apelarán la sentencia. Dijeron que fue injusta porque no existe peligro de fuga  y se creyó en las palabras del recluso José Alexis Jiménez a través del cual se habrían hecho las transacciones y contactos para gestionar el traslado del Chino del Centro de Corrección de Anamuya, en Higüey, a la cárcel de La Victoria.
En las primeras horas de la audiencia fueron escuchados Roberto Santana, ex coordinador del nuevo modelo penitenciario e Ismael Paniagua; director del Departamento Nacional de Inspectoría del Ministerio Público. 
En el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva estaban la familia completa del imputado, decenas de vecinos y abogados.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar