Nacionales_portada_slider

Dictan tres meses de prisión preventiva contra “Piki”, acusado de sicariato

Dictan tres meses de prisión preventiva a Salomón Eusebio Rosario (Piki), implicado en la ejecución de cuatro hombres encontrados muertos  en el municipio de Yaguate, en San Cristóbal, en septiembre de 2013.

El conocimiento del caso se inició a puertas cerradas pasadas las 9 de la mañana de este viernes.

Al salir de la audiencia, Salomón Eusebio Rosario «Piki» pese a la insistencia de los medios de comunicación se negó a emitir declaraciones.

El ministerio público estuvo conforme con la medida cautelar impuesta por la magistrada Rosa Edalia Mateo del primer Juzgado de la instrucción del Palacio de Justicia  Máximo Puello Renville en San Cristóbal.

El abogado del imputado Enmanuel Pimentel restó validez a las motivaciones que presentó el ministerio público para exigir un juicio de fondo.

Salomón Eusebio Rosario está acusado de encabezar una violenta red de sicarios responsable de matar a decenas de personas y que fué arrestado el año pasado en Colombia, a donde habria huido para eludir la persecución judicial dominicana que lo buscaba por la ejecución de otros 4 supuestos sicarios en una finca en San Cristobal.

Bajo un fuerte dispositivo policial fue trasladado a la Carcel de Najayo Hombres en esta localidad donde cumplirá tres meses de prisión preventiva.

Antes de la revisión de la medida cautelar, el próximo 10 de mayo se conocerá el caso en audiencia pública ya que el imputado habia sido declarado en rebeldía por el tribunal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba